Soy una loca del diseño web. Tal cual.
Empecé haciendo webs, seguramente como tú (o tu cuñao el que te ha hecho la chapuza), en plan autodidacta.
En mi favor tengo que decir que, en aquella época, no había ni maestros ni na de na.
Tengo tantos años que casi podría decir que estrené las tres w.
Al principio, se hacían las webs en HTML, php, (sistema de gestión de con herramientas como Dreamweaver, flash (que ya era la revolución) y otras de las que, probablemente, nunca has oído hablar. Ni cms, ni na de na.
Las webs de entonces eran más simples que el mecanismo un chupete. Tenían una página y gracias. Lo que ahora llamaríamos una landing page. Los más pudientes tenían varias páginas, pero eran los menos.
Cuando llegó Flash y se podían hacer animaciones fue la bomba.
Hacer una web entonces era un trabajazo de mil pares. Lo de ahora es un juego de niños.
Luego llegaron las cms (sistema de gestión de contenidos). Eran los años 90 y el primero que empezamos a usar la mayoría era Drupal.
Habría que esperar al 2004 para que WordPress (que nada tenía que ver con el actual) empezara a asomarse tímidamente al panorama del diseño web.
Al año siguiente nació Joomla. Yo, sinceramente, prefería Joomla porque te permitía adaptar mucho más el diseño a tus gustos.
Trabajando con Joomla pasé unos 15 años, hasta que WordPress se impuso y no quedó otra que agachar la cabeza y meterse en el rebaño.
Te cuento todo esto para que veas que llevo unos cuantos añitos en esta historia y he pasado por todas las dificultades y obstáculos habidos y por haber que alguien pueda encontrarse en este mundillo.
La verdad es que ese no era mi mundo.
Yo empecé a hacer webs un poco por curiosidad y un mucho por esta manía mía de ser “Juan Palomo”. Pero, me cautivó de tal manera que me puse a hacer webs como una loca. Tanto es así que, gente que veía mis webs, me pedían que les hiciera una. Y así, casi sin darme cuenta, me había convertido en una web máster.
Con el tiempo, me di cuenta de que solo con hacer el diseño (por muy bonito que fuera, que lo eran y no como ahora que hay creatividad cero) no bastaba.
El mundo de Internet se convirtió en una lucha cruel por el posicionamiento y la captación de clientes.
Ahí fue cuando me empecé a formar y aprendí, además de diseñar una web, lo que era el Seo y como se lograba que el Gran buceador de Google te viera.
Me he formado de la mano de gigantes reconocidos: Dean Romero, Rafa Ramos, José Robles, Dani Llamazares, Jesús Roldán, Edu Corominas, David Randulfe, Omar de la Fuente, Miquel Baixas, Rafael de Jorge y algunos más que me dejo, pero tampoco se trata escribir el quijote y tampoco está por orden de importancia, que quede claro.
También me he formado y continúo formando en IA (si es que esto es un vicio…)
Ahora me dedico a los nichos. Una se hace mayor y hay que ir pensando en obtener ingresos que no dependan de las horas que tú puedes dedicarle al día.
Pero…. Hacer diseño web es una adicción.
Aunque la suplo haciendo mis propias webs de nicho, me he dado cuenta de que los foros están llenos de gente que pide ayuda para solucionar problemas en los que se han “atascado” ¡Cachis en la mar!
Me indigna y me apena, ver que la mayoría de quienes dan consejos y solucionan dicen todos lo mismo. Vamos que han hecho un “copia y pega” de otros y que, desgraciadamente, en un alto porcentaje, esa solución no funciona.
Así que he decidido dedicar una parte de mi tiempo a ayudar, de verdad, a gente como tú que has hecho lo mejor que has podido y, a lo mejor por una tontería de nada, te quedas tirándote de los pelos y maldiciendo la web.
Por supuesto, también te puedo ofrecer otros servicios, como Auditorías Seo, posicionamiento Seo, etc. etc. Y lo haré, si, dentro del tema que nos ocupa, es absolutamente necesario. Pero, no es eso lo que te ofrezco en un principio. No te lo tomes a mal. Es que, en mi última etapa profesional, quiero ser un poco “madre Teresa de Calcuta” y ayudar a los pequeños emprendedores a los que nadie quiere.
Pues, ale, misión cumplida, ya sabes algo sobre mí. Y, hablando de IA, mi foto está hecha con IA, je je.